viernes, 17 de abril de 2009

¡Y Rudy cogió su fusil!


Una vez más nuestros representantes españoles en la liga de baloncesto por excelencia, la NBA, hicieron historia; ésta ha sido grabada con letras de oro en las gestas de nuestro deporte. Esta vez fueron "la ensaimada voladora" (Rudy Fernández), y Jose Manuel Calderon, que con sendos records maravillaron al público internacional.

Rudy Fernández, novato este año en la NBA, ha conseguido el maravilloso record de ser el "rookie" que más triples mete en su temporada inaugural, ¡nada menos que 158!
Este record reconoce la calidad del mallorquín ante toda la liga, y consolida su faceta de genial tirador de larga distancia. El record estaba en posesión de Kerry Kittles, famoso jugador que en la temporada 96-97 logró establecer el record en 157 triples.
A falta del último partido de Liga Regular de su equipo, Portland, Rudy necesitaba encestar 6 tiros de 3 puntos para conseguir el record, tarea que se presentaba más que complicada; pero el "flaco" escolta español, con la ayuda de la espectacular actuación de Sergio Rodriguez, consiguió los 6 triples y por tanto el record. El estadio de Portland se rindió ante la hazaña de Rudy. Cabe destacar que la temporada pasada, el también español Juan Carlos Navarro, se quedó a un solo triple del record de Kittles, record que Rudy este año ha superado.

Por otro lado tenemos al extremeño Jose Manuel Calderón, que estableció la mejor marca en tiros libres de un jugador en una sola temporada en la NBA, nada menos que anotó el 98.1% de sus tiros de personal; convirtiéndose así en el mejor lanzador de tiros libres de la hisoria de la NBA, casi nada.

¡Saludos desde el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario