jueves, 16 de abril de 2009

El Villarreal no estuvo a la altura y cayó en cuartos

El partido de ayer era a vida o muerte para los dos equipos, Arsenal-Villarreal, ya que ambos carecen ya de opciones en sus respectivas competiciones domésticas; por lo que se esperaba un duelo encarnizado y trepidante por un puesto en las semifinales de la Champions League, casi nada. El Villarreal acudía a la cita con dos bajas significativas, Senna y Cazorla, dos de sus buques insignia; aun así el "submarino amarillo" era optimista (teniendo que remontar el 1-1 cosechado en el Madrigal).

El partido comenzó con un Arsenal volcado, presionando todos los balones y haciendo un fútbol de toque perfeto. Bajo la batuta de Cesc Fábregas llegaron las mejores ocasiones, hasta que en el minuto 10 un magnífico pase de tacón del catalán a Walcott, que con una bonita vaselina batía a Diego López, ponía el 1-0 en el marcador y el partido muy cuesta arriba para el Villarreal. La primera parte siguió su curso con el mismo guión y tímidos intentos de los castellonenses con Rossi y Cani como principales valedores.
En la segunda parte el Villarreal salió un poco más entonado con el fin de llevarse la eliminatoria, pero una era tarea muy complicada. El Arsenal siguió haciendo su fútbol, aunque renunció un poco al toque y poniendo especial peligro a la contra, hasta que en el minuto 60 un buen pase de Van Persie y un mejor control y deficion por parte del togolés Adebayor pusieron el 2-0 en el luminoso; la remontada era ya imposible, mas si cabe después de que el colegiado señalase poco mas tarde un penalti inexitente al zaguero "amarillo" Godín, y expulsase por doble amarilla al charrúa Eguren por protestar. El penalti lo transformó Van Persie y ahí acabó el sueño del Villarreal. El equipo español lo intentó hasta el final pero no tuvo su día.

Por su parte, en la otra eliminatoria de cuartos de final, el Manchestar United (vigente campeón) apeó de la competición al Oporto, que dió la cara en todo momento. Los ingleses sin desplegar un juego brillante se llevaron el gato al agua, gracias a un magnífico tanto desde fuera del áreal del portugués Cristiano Ronaldo (0-1).




Así las semifinales quedan con los emparejamientos: Barcelona-Chelsea y Manchester-Arsenal. Es señalable que sea el segundo año consecutivo que las semifinales las protagonizan tres equipos ingleses y el Barcelona.

¡Saludos desde el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario