lunes, 20 de abril de 2009

Cara y cruz para los astros españoles


Fue un día de contrastes para los representantes españoles en competiciones internacionales. Por un lado "el Rey" Nadal, el tenista manacorí se coronó por quinto año consecutivo en el torneo de Monte Carlo, el cual, asegura Rafa que es uno de sus favoritos, como para no.
El tenista español doblegó en la final al siempre peligroso sebio Novak Djokovic, por 6-2 2-6 6-1.
El primer set fue dominado por Rafa de principio a fin. En el segundo el serbio se rehízo y superó al español, realizando un gran juego tanto a pista larga como en la bolea; pero en el tercer y último set fue Nadal el que se llevó el gato al agua, desesperando a Djokovic, que acabó declarando "Rafa, eres genial".
En la Carrera de Campeones de la ATP (ranking mundial de tenistas masculinos), Rafa sigue como lider intratable por delante del suizo Roger Federer, el cual pierde fuelle, y está perdiendo terreno en favor de Djokovic.
A modo de resumen, una vez más, Nadal volvió a reinar en tierra.

Por otro lado la cruz la representa esta vez el asturiano Fernando Alonso, que finalizó 9º en la carrera de Fórmula 1 del GP de China.
La carrera estuvo marcada en todo momento por la intensa lluvia, ésta fue tal que el "coche de seguridad" tuvo que circular con los pilotos las primeras vueltas hasta que la pista mejorase un poco. Alonso había realizado una buena clasificación, quedándo 2º, pero nadie contaba con el enemigo popular del día, la lluvia, que perjudicó en gran medida al piloto español.
Como es normal hubo muchas salidas de pista y la carrera no fue muy vistosa, y es que "el gran circo de la F1" es imprevisible.
Ganó Vettel por delante de Webber (ambos de la escudería Red Bull) y Button completó el podio. Brawn GP se consolida como escudería líder del campeonato y el polémico tema de los difusores sigue coleando... y seguirá.

¡Saludos desde el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario