domingo, 3 de mayo de 2009

¡Viva el FÚTBOL!


La espectación era máxima antes del gran clásico del fútbol español (y uno de los grandes derbis mundiales), el Madrid-Barça y no menores eran las expectativas puestas en el choque por ambos equipos.
En un lado del "cuadrilatero" se encontraba el gran Barça que Guardiola ha modelado esta temporada a base de juego espectacular y efectivo. Los culés venían de dos empates consecutivos (Valencia y Chelsea) y con ciertas dudas debido al extraordinario momento de forma de su rival.
En el otro lado el Real Madrid de Juande Ramos, nada que ver con el del alemán Bernd Schuster. Este equipo había ganado todos los partidos desde que Juande era entrenador, excepto 1 empate, y 1 sola derrota (precisamenbte contra el Barcelona en la primera vuelta), para un total de 19 partidos ganados de 21 disputados, algo increíble y al alcance de muy pocos.

Se hablaba de "canguelo" por parte de los periódicos madridistas, el Barça sin embargo permanecía impasible convencido de su juego.
Y llegó el gran día, el mismo en que todo el país se paraliza por un partido de fútbol, ya sean aficionados neutrales, al fútbol en general, de uno u otro equipo... un clásico de nuestro fútbol representa mucho por no decir "todo", y es que más allá del juego, hay muchos sentimientos a flor de piel.

Y qué quieren que les diga de lo que fue el partido, lo más parecido a una obra de arte sobre un terreno de juego, sin exagerar. Eso sí sólo por parte de un equipo y ese como todos saben es el Barcelona; este equipo parece no tener límites en juego y en resultados, y es que pasa por encima como una apisonadora por cualquier rival que se ponga por delante, y claro el Madrid (caracterizado este año por un juego rácano) no iba a ser menos, para mas inri, fue más.

Desde el minuto 1 al 90 sólo hubo un equipo sobre el campo, y es que el Barça manejó al Madrid a su antojo como si de un equipo juvenil se tratase. No dando ninguna oportunidad al Madrid en ningun momento, teniendo la pelota controlada todo el tiempo... en resumen haciendo su juego. Que Messi es la gran figura de este Barça (y yo creo el mejor jugador del mundo) es algo fuera de toda duda, pero es que la cosa no queda solo en él; uno por uno los jugadores de este Barça practican un juego simplemente genial, los Xavi, Iniesta, Henry, Puyol, Toure, Valdés, Alves, Piqué... todos y cada uno forman un grupo excepcional, que "aplasta" a todos sus rivales. Como podeis ver me podría pasar toda la vida desaciéndome en elogios hacia el fútbol de este equipo (y eso contando que soy un aficionado neutral, ya que mi corazón es blanquiazul).
El Barça practicó en el partido (como viene haciendo a lo largo de toda esta campaña) un fútbol simplemente genial, de salón, maravilloso, brillante tanto en individualidades como en jugadas de toque colectivas, efectivo, y que enamora al espectador. Con todo esto lógicamente "borró" al Madrid del campo.
Sabiendo todo esto ¡Cómo iba a poder ganar el Madrid al Barcelona! Partiendo de que hubiera sido injusto, hoy por hoy es improbable.
Y si me deshago en elogios a los jugadores culés, más aun hacia el director de todo, el gran Pep Guardiola, autentico arquitecto de todo el proyecto, no es por nada, sino porque se lo merecen.
Dicen los expertos que es el equipo que mejor juega al "deporte rey" de toda la historia, y mira que es dificil si tenemos que recordar cláscios como "la Naranja Mecánica", el "Dream Team", el Brasil de Pelé, la Argentina de Maradona... pues aun con todo eso yo coincido en que es el equipo que más elogios me merece en cuanto a su juego, un orgullo para el espectador y un superlativo de buen futbol. Ya creo que me repito en mis elogios, pero creedme, no es para menos.

Finalmente destacar que como ya ocurriera hace 3 años, todo el madridismo recordará el partido de ayer como el día que el Barcelona salió aplaudido del Santiago Bernabeu (por parte de la propia afición madridista), y es que creo que es lo menos que puede hacer un aficionado al fútbol, sean cual sean sus colores, viendo jugar a este F.C Barcelona. Y a mi me queda decir ¡Viva el fútbol! y ¡Viva cómo juega este Barça!

¡Saludos desde el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario