jueves, 14 de mayo de 2009

Entrevista a Luis Costa y Ander Garitano

El pasado jueves día 7, me disponía yo con mi coche a ir a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para estar presente en la rueda de prensa del equipo tras el entrenamiento, todo esto para el trabajo-reportaje de la asignatura de géneros con el profesor Bardají.





Me habían informado de que tal evento sería a partir de las 12 y cuarto asi que a esa hora me dirigí a la sala de prensa; pregunté a dos cámaras que estaban en la puerta y me dijeron que ya había acabado. Y entonces pensé que no podía haber ido hasta allí para irme de vacio.





Fue entonces cuando avisté a dos hombre importantes de la casa, Luis Costa y Ander Garitano, que estaban viendo un entrenamiento del filial. Me dispuse con aire decidido a preguntarles si les podía hacer unas preguntillas para el reportaje y accedieron amablemente.





Este es el resultado, primero con Luis Costa:

Pregunta- ¿Cómo ve usted el camino hacia el ascenso del Real Zaragoza?
Respuesta-Bueno, ante todo soy realista, hay muchos equipos implicados en el ascenso y va a estar muy cara la plaza para subir, pero creo y deseo que acabaremos en Primera el año que viene.
P-¿Podría hacer un pronóstico para el ansiado derbi de este sábado frente al Huesca?
R- Yo no soy de hacer pronósticos, y menos en un derbi. El partido será muy difícil, con un ambiente muy hostil por parte del público. Además contando con que muchos jugadores del Huesca son de la cantera del Zaragoza, tendrán una gran motivación al no haber podido triunfar aquí. En resumen los 3 puntos van a estar muy caros, no nos regalarán nada porque nos tienen ganas.
P- ¿cree que estos jugadores han progresado llendose al equipo altoaragonés?
R- Sin duda muchas se han convertido en muy buenos jugadores si no lo eran ya. Son jugadores de mucho nivel, y en especial Luis Helguera, a quien considero uno de los mejores jugadores que ha pasado por las categorías inferiores del Zaragoza.
P-¿Considera que las decisiones arbitrales están perjudicando al Zaragoza?
R-Los errores son ciertos como se ha observado últimamente, pero todo el mundo se equivoca y hay que ser comprensivo. Aun así pienso que los árbitros deben dedicarse a arbitrar lo mejor posible y dejarse de declaraciones.
P-¿Cómo ve la evolución de Ander Herrera?
R- Es un chico con una proyección excepcional y con una gran actitud, pero hay que darle tiempo ya que es muy joven. Debe mejorar físicamente.
P-¿Podría ser comparado con Cani?
R- Yo no soy partidario de compararlo ni con Cani ni con nadie, ya que cada uno es único.
P- ¿Cree que Xerez y Tenerife son ya inalcanzables a estas alturas de la temporada?
R-Como he dicho antes soy realista, los de arriba no aflojan y están muy fuertes, por lo que tendremos que hacerlo muy bien si queremos cogerlos, soy optimista también y creo en las posibilidades del Zaragoza como conjunto, ya que nosotros también venimos de una buena racha. Al final creo que ascenderemos nosotros con Xerez y Tenerife. Estos dos equipos cuentan con plantillas excepcionales.

Y a continuación la charla con Ander Garitano:

P- ¿Cómo cree que afronta el Zaragoza la parte decisiva de la temporada?
R- Pues venimos de una racha muy buen, son ya 10 partidos sin perder, y todo estará muy igualado hasta el final; pero acabaremos ascendiendo, junto con Xerez y Tenerife creo que estaremos en Primera el año que viene.
P- El ascenso pasa por ganar en el derbi ¿Cómo ve este partido?
R-Creo que será un partido duro como derbi que es, unos luchamos por ascender y otros por asegurar la permanencia. Creo que el Zaragoza solventará bien tanto el partido como el ascenso.
P- Usted trabaja para la cantera ¿Cuál cree que es el nivel de la cantera del Zaragoza?
R- La cantera viene trabajando muy bien en los últimos tiempos, prueba de ello es que muchos canteranos juegan o entrenan con el primer equipo. El objetivo es preparar jugadores para que lleguen a la élite.
P- ¿Y a Ander Herrera cómo lo ve?
R- Lo veo bien, no está verde aun en absoluto, unicamente es joven aun tiene mucho que aprender, pero los minutos que ha jugado lo ha hecho francamente bien.
P-¿Hay algún motivo para que el también canterazo Adrián Barba fuera convocado en partidos importantes como el de Jerez, y ahora haya vuelto al filial a pesar de la falta de delanteros?
R-La decisión no va más allá de lo deportivo; simplemente Adrián fue llamado cuando se le necesitó y ahora el entrenador no lo cree oportuno.
P-¿Cómo valora las decisiones arbitrales en perjuicio del equipo?
R-Es obvio que el equipo se está viendo perjudicado por los árbitros, son datos objetivos que están ahí y no se pueden negar. Ojala en un futuro estos errores pasados tengan contraprestación.




Nuestro intrépido reportero, de camino a la entrevista

¡Saludos desde el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario