lunes, 18 de mayo de 2009

¡Cómo está la Liga!

La jornada 36 ha puesto la liga patas arriba. El Barça se proclamó campeón el sabado tras el batacazo del Madrid en Villarreal (el Madrid es, hoy día, un equipo totalmente roto), por lo tanto Guardiola dio descanso a sus mejores hombres en el choque del domingo frente al Mallorca.

En la lucha por la Champions la cosa está que arde. Tras ganar el Atleti al Valencia en el Calderón, el equipo colchonero se ha puesto 4º (en posición Champions) pero a tan solo 2 puntos tiene al propio Valencia y al Villarreal, casi nada.


En la pugna por no descender al infierno de segunda está todo más revolucionado aun más si cabe; tras ganar Sporting (al Almeria por 2-1) y el Numancia (al Recre por 1-0) se ha puesto todo muy apretado. El Sporting ha salido del descenso en detrimento de Osasuna, que a su vez tiene que enfrentarse a Madrid y Barça en las dos jornadas que quedan, vaya papeleta la de los navarros; el Getafe se complicó con su empate en A Coruña y está solo a 1 punto del descneso, el Betis tras ganar hoy, toma aire y está a 3 puntos del "pozo" y el Espanyol a 4, como ya os he dicho está todo apretadísimo, ¡qué locura de liga esta!

Con todo esto, quedan dos jornadas, que se antojan de infarto para algunos equipos, y es que el drama del descenso (yo lo viví en mis propias carnes el año pasado) es agónico, así como la lucha por un puesto en la Champions.


No creo que esta sea la mejor liga del mundo (ese privilegio lo tiene la Premier inglesa), pero si por emoción fuera, la nuestra se llevaría la palma, madre mía cuantos sentimientos a flor de piel. Lo peor es que no todos acabarán con una sonrisa en la boca, pero así es el fútbol, este extraño sentimiento que mueve más que cualquier otra emoción posible.
Aquí os dejo un enlace para que podais ver todo lo relacionado con la liga española.

¡Saludos desde el silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario