miércoles, 11 de marzo de 2009

X Congreso Nacional de Periodismo Digital


Ahora que ya conocéis nuestros gustos musicales y futbolísticos os descubrimos el verdadero motivo que nos impulsó a editar este blog: la X edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Huesca.

La silenciosa heroicidad nos caracteriza así que vamos a ser sinceros, realizar este blog puntúa un 10% sobre la nota global de la asignatura de géneros y redacción periodística (cuyo profesor, Daniel Horacio Cabrera, participará en una de las ponencias del Congreso). Pero hay algo innegable y es que le estamos cogiendo el gustillo a esto de escribir online, así que... ¿quién sabe? a lo mejor este tridente de periodistas en potencia continua posteando entradas más allá de ese lejano viernes 13.

Mañana nos desplazaremos a Huesca junto con otros alumnos-contrincantes de primero de periodismo de la Universidad de Zaragoza, contra los que competiremos en un concurso promovido por la propia organización del Congreso y que consiste en hacer un seguimiento periodístico de lo acontecido durante estas jornadas sobre periodismo digital (nosotros lo haremos a través de este blog, como imaginareis...).

El premio para el ganador consta de un viaje a Londres con la compañía Pyrenair para conocer los principales medios de comunicación británicos. El "problema" es que el viaje es para una sola persona y nosotros somos tres... ni siquiera una moneda con su cara y su cruz nos vale para resolver el conflicto. Y ponemos problema entre comillas porque dudamos mucho que esa situación se llegue a dar :D

Pues bien, una vez explicado el motivo que nos ha llevado a crear este blog, acabamos con esta ronda de introducciones. Mañana y el viernes estaremos en Huesca al pie del cañón para informar sobre todo lo que ocurra en el Congreso.

Solo un último detalle: esperamos que el nivel de las entradas no decaiga el viernes después de haber pasado una noche de desenfreno en el "tubo" de la capital altoaragonesa.... no prometemos nada.


¡Saludos desde el Silencio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario